El Czech Music Crossroads es un festival internacional de showcases y conferencia profesional que se celebra anualmente en Ostrava, República Checa. ste evento conecta a artistas emergentes de Europa Central y del Este con programadores, periodistas y profesionales de la industria musical de todo el mundo.
El festival se centra en géneros como folk, jazz, músicas del mundo, acústica y fusión, presentando a 15 artistas seleccionados de países como la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Estonia y Taiwán. Cada actuación tiene una duración de 30 minutos y se lleva a cabo frente a una audiencia de profesionales del sector.
Además de los conciertos, el evento incluye una conferencia con paneles, talleres y sesiones de mentoría, que abordan temas relevantes de la industria musical actual. Los asistentes tienen la oportunidad de participar en reuniones rápidas con figuras clave del negocio musical, facilitando el establecimiento de contactos y colaboraciones. El evento está organizado por el equipo del festival multigénero Colours of Ostrava y tiene lugar en la misma zona en la misma semana.