Situado en la Colonia San Benito, de la capital de El Salvador, dispone desde 2011 de una sede complementaria: La Casa Tomada (LCT). Entre las dos sedes suman un espacio de más de 2.000 m2 que incluye:
Auditorio de la Embajada de España: cuenta con una caja escénica y espacio para 120 butacas, siendo ideal para conciertos, recitales y espectáculos escénicos.
Sala Multiusos: Un espacio versátil que permite alojar exposiciones, conferencias, talleres, charlas o encuentros, adaptándose a diversas necesidades musicales y culturales.
Área ajardinada: espacio al aire libre que se utiliza para conciertos nocturnos los viernes y proyecciones audiovisuales, ofreciendo un ambiente relajado y accesible para el público.
Estudio de grabación y La Radio Tomada: estudio de grabación y una radio en línea participativa y cultural, promovida por el centro, que sirve como plataforma para la producción y difusión de contenido musical y cultural.
Organiza y colabora en diversas actividades musicales, destacando conciertos, talleres y presentaciones de artistas emergentes.